sábado, 11 de diciembre de 2021

La tecnología solo es la herramienta, nosotros somo quienes construimos con ella el mundo en el cual vivimos.

Algo de lo que me ha dado cuenta, es que a la gente le gusta culpar a la tecnología de cosas que ellos no quieren hacer o no aprendieron a hacer usando las nuevas tecnologías.

No quieren aceptar que no pueden hacer algo no porque la tecnología se los complique, sino porque no se dan el tiempo para aprender a usarla o de plano no quieren usarla para realizar cosas para las cuales antes no se usaba. Se les hace más fácil decir que antes todo era diferente, antes que aceptar que hacer las cosas como se hacen en la actualidad.

Al final del día, ninguna tecnología es responsable de como la usamos. Hasta que no aceptemos la responsabilidad por el uso que le damos a tecnología no podremos realmente darle el mejor uso posible a la misma. Al final la tecnología en amoral, y somos nosotros quienes tenemos que darle el mejor uso posible a la misma.

La tecnología realmente tiene el potencial para ayudarnos a construir una mejor sociedad, y un mejor mundo. Pero tenemos que darle el uso que realmente nos ayude a construirlo, con la consciencia de que es un proceso continuo que realmente no tiene un fin. Has que realmente que la sociedad, y los individuos, nos hagamos responsables del uso que se la da a la tecnología, seguiremos en un mundo en el cual nadie esta satisfecho.

Siempre sera más fácil culpar a las herramientas que usamos, y así evadir la responsabilidad de que las cosas no son las que queremos ver. Aún así, eso no nos quita la responsabilidad de que no hicimos lo que se tenía que hacer para que los resultados fueran los que realmente queríamos ver.

La tecnología no tiene la culpa del uso que le damos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...