lunes, 21 de febrero de 2022

Linux Mint y Ubuntu son reemplazos viables de Windows para cada vez más usuarios.

Llevo usando Linux Mint de forma continua ya alrededor de 3 años, y antes de eso Ubuntu alrededor de 5 años, y puedo decir sin lugar a dudas que no extraño usar Windows. Aunque es cierto que existen usuarios que no pueden dejar atrás Windows, cada vez son menos quienes no podrían cambiarlo por Linux Mint o Ubuntu.

A menos que se necesite software que solo este disponible Windows, y que no cuente con un reemplazo directo en Linux Mint o Ubuntu, dejar Windows es algo que se puede realizar con relativa facilidad. Sobre todo con Linux Mint, ya que con Cinnamon da un entorno de escritorio similar al que tiene Windows.

Lo principal, es que tanto Ubuntu y Linux Mint ya tienen una interfaz gráfica que facilita mucho la transición de Windows. Además hay que tener en cuenta, que existen muchos tutoriales que ayudaran a resolver fácilmente los problemas más comunes con una simple búsqueda ya sea en Google o YouTube.

Incluso la instilación de software puede realizarse sin necesidad de usar la interfaz de línea de comandos, ya que tanto Linux Mint como Ubuntu tienen aplicaciones desde la cuales se pueden instalar las aplicaciones más comunes de manera segura.

Linux Mint y Ubuntu son distribuciones que pueden ser usadas por usuarios que solo quieren un OS para el cual no necesiten muchos conocimientos técnicos, y que sea sencilla de usar sin tener que cambiar mucho la forma en la cual interactúan con su computadora. Ambas tienen interfaces pulidas que son sencillas de usar, y aprender a dominar. Funcionan de manera predecible, pero sobretodo funcionan bien.

Yo en lo personal recomiendo Linux Mint.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...