lunes, 27 de noviembre de 2023

Nada es blanco o negro.

Hoy fue uno de esos días en los cuales me sorprendí que hay gente que hace todo lo posible por el mundo como blanco o negro, y se niegan a aceptar que la realidad es una escala de grises.

Todo lo que hacen quienes aquellos con quien no están de acuerdo está mal, no pueden hacer nada bien aún cuando la realidad les dice lo contrario. Nadie hace todo bien, o todo mal. Cierto que todos acertamos en algunas cosas, mientras que en otras erramos, y la vida sigue su curso.

Desde que no sepan que el INAI no se encarga de diseminar información de las diversos órganos de gobierno, solo de que estos cumplan con las leyes de acceso a la información publica. Y solo mientras que dicha información no sea clasificada.

De igual manera, que las diferentes instancias de gobierno hagan pública toda la información pertinente no significa que ellos no tengan que hacer un esfuerzo para acceder a ella. Lo peor es que se excusen en realizar un mínimo esfuerzo por informase en que el gobierno es el que tiene que hacer todo dicho esfuerzo.

Lo cierto es que todos los niveles de gobierno, y los órganos que dependan de este, están obligados a hacer pública toda la información pertinente en tiempo y forma lo tienen realizar de manera que está sea accesible para todos los que la busquen. Esto significa que tenga que dárnosla directamente. Solo hacerla accesible en medios de comunicación, redes sociales, o su página web oficial, para que sea accesible para quienes quieran acceder a ella es más que suficiente.

La ciudadanía no solo tiene que exigir sus derechos, también tiene que cumplir con sus responsabilidad no solo cívica, sino con la sociedad en general. Así como se exige cumpla con su responsabilidad, es hora de que la sociedad haga lo propio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...