jueves, 24 de febrero de 2011

Transporte publico

El transporte publico en Cuernavaca es malo, a pesar de que debería ser considerado fundamental para el movimiento eficiente de personas en toda el área metropolitana.

El servicio brindado por los operadores deja mucho que desear. Seguido ponen en riesgo a los pasajeros, corriendo para evitar que otra unidad los pase o subiendo o bajando pasaje en doble fila. También al subir pasaje de más.

Ni que hablar del estado de la mayoría de las unidades. No es raro ver alguna unidad para por que se descompuso, y en ocasiones por piezas rotas. Los asientos en muchas unidades se encuentran rotos o faltan. No he visto unidad alguna que no se encuentren repletas rayones. Realmente es triste ver el mal estado en que se encuentran.

Además, los recorridos que realizan ya no son los más eficientes. Las rutas que tienen en la actualidad ya no son las más adecuadas a las necesidades de la ciudad, y ya deben ser cambiadas. Sobre todo por que la mayoría comparten grandes tramos, mientas que hay zonas de la ciudad no hay ruta que llegue.

También se debe de considerar extender los horarios de servicio. No me explico como es posible que zonas donde todavía hay movimiento de personas hasta las 10:00-11:00 de la noche, el servicio se suspenda a las 9:00. Esto no solo beneficiaria a las personas que usan el servicio, sino a la economía en general.

El tener un mejor sistema de transporte publico, no solo con rutas más eficientes, sino que también con mejores unidades y servicio, lograrían mejorar notablemente la calidad de vida en la ciudad. Harían el movimiento de las personas sea más sencillo, con el beneficio de que ayudarían a disminuir la contaminación al mover un mayor numero de personas y al disminuir la cantidad de automóviles en las calles.

Los beneficios de tener un bien sistema deberían motivar al gobierno y a la sociedad a promover la reforma del sistema. Creo que muchas organizaciones para la conservación ambiental deberían hacer de esto una de sus principales puntos a lograr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...