martes, 22 de octubre de 2013

El socialismo no es anarquismo...

Me sorprendió cuando escuche a alguien no entendía que el anarquismo y el socialismo son corrientes de pensamiento, y gobierno, diferentes entre si. Es cierto que existe un movimiento que extrae ideas de ambas corrientes, estas no se pueden considerar como una misma corriente.

Al tratar de explicar el socialismo y el anarquismo son corrientes de pensamiento diferentes, la simplemente se negaron a escuchar. Lo triste, es que se ve que no tienen entienden la diferencia entre ambas cosas, y creen que son términos intercambiables que se refieren a una misma cosa. Es frustrante darse cuanta que una de las causas de este mal entendido, es que en los medios de comunicación masivos hay una tendencia marcada a usarlos de esa manera.

Dicha confusión solo empeora cuando la gente, en lugar de realmente investigar sobre el que es el socialismo y el anarquismo, simplemente acepta lo que se les dice sin mas explicación.

Lo que es peor, es que no hay los elementos para que se de un verdadero debate sobre lo que significa el socialismo y el anarquismo. Simplemente se han convertido en términos derogatorios, que en la realidad están lejos de serlo. Ambas corrientes tienen sus pros y sus contras, pero es difícil tratar de hacer ver esto a quienes no quieren escuchar lo que proponen.

En lo personal, yo concuerdo con los ideales socialistas y soy distante del anarquismo. La sociedad necesita de un gobierno que ayude a llevar las interacciones de los individuos de la mejor forma posible, y que este represente la voz de los mismos.

Aun así, se debe tener en claro que el ser socialista no te hace anarquista. Asimismo, el ser anarquista no te hace socialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...