viernes, 4 de octubre de 2013

La violencia es algo que se debe de evadir a toda costa...

Los intentos para quitar legitimidad a los movimientos sociales mediante el uso de la violencia es tan indignante, como lo es frustrante que la gente no haga por discernir si la violencia se genero desde el seno del grupo o de algún actor externo al grupo.

Hay que tener en mente, que no toda la violencia que se presente cuando un grupo disidente proviene del gobierno. Esta puede venir por otros sectores de la sociedad que están en contra de quienes se manifiestan, incluso de personas o grupos interesados en la violencia por si misma.

Aún así, llegan a haber casos en los cuales los manifestantes hagan uso de la violencia como herramienta para tratar de lograr sus fines. Por lo cual es importante es siempre importante estar atentos sobre el origen de la violencia que se pueda dar, y así no quitarle legitimidad a movimientos sociales pacíficos que merecen ser escuchados.

La violencia nunca debe de tener cabida, ni para hacerse escuchar como para tratar de acallar voces que no estén de acuerdo con nuestras ideas. El fin no justifica los medios, los medios son lo que justifica al fin.

El usar violencia, solo genera mayor violencia. Ya que toda acción genera una reacción, que podemos esperar del uso de la violencia para cualquier cosa. Hay que cambiar de herramientas,  pasar a usar el dialogo y la razón para lograr nuestros fines.

Como decía Isaac Asimov, la violencia es el último recurso del incompetente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...