jueves, 24 de octubre de 2013

La igualdad de genero no se logra solo mediante legislación...

La idea de que solo con legislación se lograra una verdadera igualdad de genero es tanto ingenua, como lo es miope por decir lo menos. El legislar solo es maquillaje, ya que por una ley no se le da a las mujeres las herramientas para desarrollarse en los ámbitos que la ley les abre camino.

Lo que hace mucha más falta que legislaciones, es que desde la infancia se les eduque tanto a hombres como mujeres para que la igualdad de genero sea una realidad. No se puede pensar en lograr una sociedad donde mujeres y hombres vivan en igualdad sin que exista la educación que permita que sea así, ya que desde la infancia es donde se sientan los cimientos para lograr que como adultos se comporten respetando dicha igualdad.

Si desde niños no se vive la igualdad de genero, es muy difícil que se acepte una después. El machismo se aprende, no es algo que se de forma natural. Si queremos romper ese ciclo, se tiene que cambiar la mentalidad de mujeres y hombres desde la infancia. El no inculcar el igualdad de genero desde niños, solo hará que continuemos la desigualdad existente y que ninguna legislación podrá combatir del todo.

Aunque es cierto que la igualdad de genero debe de estar garantizada por las leyes que nos rigen, el que estás existan no tendrán el efecto sin que la igualdad de genero sea inculcada desde la infancia como la norma a seguir. Además que mientras no exista de facto la igualdad de genero en nuestra sociedad, no alcanzaremos el tipo de sociedad justa y equitativa en la cual todos los individuos puedan desarrollar todo su potencial.

Toda ley debe ser el apoyo a la educación que se imparte, y no ser el método principal para lograr la equidad de genero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...