miércoles, 12 de febrero de 2014

Más bibliotecas para un mejor futuro...

Algo que hace falta, y con especial apremio, es que se edifiquen un mayor número de bibliotecas públicas. Estas deben de ser lugares en los cuales la gente pueda acceder de manera fácil, además de que puedan servir como centros de reunión dentro de las diversas colonias.

No todas las bibliotecas tienen que ser de gran tamaño, este puede variar dependiendo del número de habitantes al cual va a servir. Incluso sus instalaciones pueden variar, para que se adapte mejor a la necesidades de la colonia a la cual va a servir. Lo más importante, es que las bibliotecas deben de tener un acceso sencillo en un horario que se preste a que la gente pueda hacer el mejor uso de la misma.

Es de especial importancia que el material que en ellas se encuentre, sea fácilmente accesible para todos. El poder rentar libro, y otro tipo de material, de las bibliotecas debe de ser sencillo para todos. Su uso debe de ser libre para todas las personas que deseen tener acceso a el.

Las bibliotecas son invaluables para esparcir la cultura, y con ello el acceso de la gente en general a ella de una manera más equitativa entre todos los miembros de la comunidad. El acceso a las mismas, y a su contenido, tiene que ser igualitario y sin ningún tipo de discriminación. En muchas cosos, el tener acceso a una biblioteca cerca,puede ser el único medio para acceder a los libros y otros medios de transmisión del conocimiento.

Si queremos fomentar el habito de la lectura, y sobretodo con acceso a buena literatura, las bibliotecas son una arma invaluable para que se propague este habito. Ya que con ellas, las personas tienen acceso a muchos más libros que de otra forma no sería posible. Lo mejor, es que estos libros pueden ser leídos y disfrutados por un número mucho mayor de lo que se puede lograr de otra manera.

Las bibliotecas son una de las mejores inversiones que se pueden hacer para mejorar tanto a la sociedad, como a los individuos. Sobretodo porque su retorno sobre la inversión, es uno que da frutos de manera constante y nos es proporcional a lo que se invirtió originalmente.

Además de que las bibliotecas no solo aumentan el nivel cultural de su entorno, también tienen el beneficio de aumentar la seguridad, al fomentar una mayor unidad al facilitar que la gente que la usa se conozca a un nivel más personal. Además de que facilita que la gente tenga más cosas en común, y así haga que sea más fácil la interacción a nivel personal entre ellos.

Una biblioteca nunca sera un gasto superfluo o innecesario, es algo en lo cual siempre se debe invertir como patrimonio de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...