viernes, 7 de febrero de 2014

Siempre haz todo lo mejor que puedas...

Es deprimente ver como la gente en lugar de tratar de superase, se rebaja cuando ve que otros a su alrededor no hacen las cosas con el empeño que ellos mismos ponen o que no hacen las cosas tal y como deben de ser.

Siempre va a ver gente que no haga las cosas como se debe, y que se salga con la suya. Igual la gente que solo haga lo mínimo necesario para mantenerse en el lugar en el cual están, pero ambos casos son ejemplos que no debemos seguir. El que esas personas viven y actúen de esa forma, no debe de ser motivación para que les imitemos, en lugar de continuar haciendo las cosas mejor y de la forma en las que nos comprometimos a hacerlas.

Aunque parezca que nuestra forma de actuar no es recosida como se debe en el momento, no significa que en un futuro no lo sea. No importa que en nuestro alrededor dejen de ver lo que hacemos, puede ser que otros fuera lo vean y nos den la oportunidad que buscamos para mejorar.

Pero, el seguir el ejemplo negativo de personas que actúan de manera que sabemos que esta mal solo es útil cerrarnos puertas que de otra forma podríamos aprovechar.

Sobretodo, tenemos que mantener en mente que hacer las cosas bien y como se deben tiene que ver con uno mismo que con otros. El poder superarnos depende de siempre cumplir con lo que prometimos por uno mismo, y en segundo por los demás. Si es que vamos a imitar, o seguir el ejemplo de otros, que sea para superarnos y ser mejores cada día.

Más que hacer las cosas por quedar bien con otros, o para que vean que bien cumplimos, tenemos el deber de hacer las cosas por cumplir con nosotros mismos. El saber que hicimos las cosas que se nos encomendaron lo mejor que pudimos, y si fallamos que no quedo en nosotros. Siempre busca hacer las cosas bien para tener la certeza de que lo que hiciste fue hecho lo mejor pudiste, y para poder sentir el orgullo de haber llegado lo más alto que pudiste con tu propio esfuerzo.

Al final, al quien tienes que rendir cuentas al final de cada día, es tu conciencia. Que cuando llegue el momento de repasar tu día, que sepas que no quedo en ti el que las cosas no se dieron porque lo hiciste lo mejor posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...