martes, 25 de febrero de 2014

Realmente es necesaria una red del tren ligero...

Ayer hice uso del tren ligero, y de nuevo me di cuenta de lo necesario de que la zona metropolitana de Guadalajara cuente con una red de lineas que la cubra para satisfacer de mejor manera con las necesidades de transporte de la gente.

Lo triste es que en lugar de tener la red al menos ya lista para ser licitada, solo se contempla la construcción de una nueva linea(que sería apenas la tercera) y la ampliación de las dos ya existentes. Lo cual no es realmente una alternativa viable para solucionar los problemas viales y de transporte de la gente que vivimos en la zona metropolitana.

La cantidad de automóviles ya es demasiado grande, provocando graves congestiones viales. Y los camiones del sistema de transporte publico no son suficientes para las necesidades de la población, sin mencionar del mal estado en el cual muchas unidades se encuentran. Esto sin mencionar el mal servicio que prestan.

Es cierto que una red de tren ligero no substituiría en su totalidad a los camiones, serían complementarios para poder darle a la gente una movilidad optima dentro de la zona metropolitana de una manera sencilla y eficiente. Si se logra que sea así, muchos podrían realmente considerar el dejar de usar el automóvil como método primario de transporte, incluso el que lo dejen del todo. De ser así, se podría mejorar en gran medida la calidad de vida de quienes vivimos aquí al mejorar la calidad del aire y al facilitar el acceso a todo aquello que necesitamos para llevar una vida plena.

El contar con una red integral del tren ligero en toda la zona metropolitana, es una de las mejores opciones para lo movilidad dentro de ella. Por eso necesitamos que sea realmente estudiada, para que sea puesta en operaciones lo antes posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...