miércoles, 23 de julio de 2014

El fuero no debe de tener cabida...

La idea de que el fuero para los ediles, o cualquier otro servidor público, sea una garantía de gobernabilidad es totalmente ridícula. Lo que garantizara que puedan gobernar no es el fuero, es un marco jurídico claro y que se apeguen a el.

El fuero es una herramienta jurídica que solo sirve para que no tengan que enfrentar las consecuencias de sus actos durante su mandato, lo cual va en detrimento de la sociedad. Sí comenten un ilícito durante su mandato, se debe de poder proceder en su contra conforme a derecho en cuanto sea posible.

Ningún servidor público debe de contar con fuero, sino que al igual que el resto de la sociedad deben de tener un marco legal que les de la certeza de poder actuar libremente mientras se ciernan a dicho marco legal. De otro modo, simplemente daremos pie a que sigan los atropellos cometidos por quienes son beneficiados por dicho fuero, a sabiendas de que son intocables mientras se encuentren en su cargo.

En lugar de pensar en volver a instituir el fuero, lo que deben estar haciendo los diputados es darle a los ediles el marco legal necesario para poder cumplir sus labores de la mejor manera. El insistir con el fuero, es solo regresar a formas que ya demostraron que no sirven a la sociedad.

Ya es hora de que los diputados se pongan a dar un marco legal que realmente beneficie a la sociedad, y no a los políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...