lunes, 4 de agosto de 2014

Siempre es culpa de las pasadas administraciones...

Ver como cada administración, de los tres niveles de gobierno, culpa a la administración anterior sobre los males que le aquejan es tan triste como es irritante. La falta de continuidad de los proyectos sociales, así como del personal con experiencia para realmente lograr mejoras a largo plazo, son solo algunos de los males que nos han traído a tener los malos gobiernos que tenemos.

La mala administración de los recursos es, en buena medida, debido a que cada nueva administración trata de reinventar la rueda para lograr los mismos objetivos. Esto es especialmente cierto a nivel local, donde los 3 años que tienen los ediles para lograr cambios a largo plazo es risible cuando cada nuevo edil trata de hacerlo implementando su nuevo proyecto.

Cuando se tiene en cuenta que con cada nuevo edil, prácticamente se renueva a todo el personal, significa que todos tienen que aprender como hacer las cosas para implementar proyectos nuevos. Lo cual significa que la mayoría de estos proyectos nunca llegan a su madurez, o se mantienen el tiempo suficiente tiempo para logra tener algún tipo de impacto significativo a largo plazo.

Se necesita lograr que los proyectos tengan la continuidad para que maduren, para que logren dar los resultados que requerimos para que los cambios necesarios se den. El tiempo que requieran para lograrlo, no debe de estar restringido a lo que tenga cada administración al frente del gobierno. El proyecto debe de mantenerse con vida tomando en cuenta los resultados que entregue, no a los deseos de quien se encuentre al frente del gobierno es ese momento para llevarse el crédito por resultados efímeros.

Llego el momento de lograr que no solo se fijen objetivos a largo plazo, sino que dichos objetivos se cumplan con proyectos que no se cambien antes de que den frutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...