domingo, 2 de noviembre de 2014

Un fracaso compartido...

¿Será que solo los partidos políticos han fracasado? El estado actual en que se encuentra el país habla de un fracaso, pero no es solo de los partidos políticos que no han dado los resultados que la sociedad les exige.

En realidad es un fracaso compartido por los partidos políticos y la sociedad. El gobierno ha fracasado al no dar los resultados, ya sea por no tomar las acciones que se requieren o por su inacción. De la sociedad por dejar de hacer su parte para que las cosas sucedan, y por su no hacer la parte que le corresponde para lograr el cambio que exige.

Aunque es cierto que cada vez más gente hace su parte para lograr mejorar las cosas, se requiere que más personas se unan y actúen para lograr que las cosas cambien. No es suficiente con recolectar firmas, o unirse a manifestaciones, para lograr cambios reales y que den los resultados que se requieren a largo plazo. Es necesario que participemos en acciones que nos lleven a este cambio a diario, para así lograr que la suma de ellas logre realmente solidificar el cambio que todos queremos ver.

Lograr los cambios necesarios para mejorar la calidad de vida, y para tener la paz que tanto buscamos, es responsabilidad de todos. No es solo del gobierno, o de un sector social, ya que se requiere la participación de todos a diario para que el cambio no solo suceda, sino que también se consolide.

Es importante recordar que no solo se requieren grandes acciones para lograr el cambio. Las acciones pequeñas que podemos realizar a diario también contribuyen, y son tan importantes como las grandes para lograr que se den nuestras metas a largo plazo. Todas las acciones que tomemos se suman para contribuir al cambio, y su impacto se multiplica cuando se unen a las acciones del gobierno y de las otras personas a nuestro alrededor.

Mientras exista la combinación de los malos gobiernos y la apatía generalizada de la sociedad, el cambio que tanto anhelamos no llegar por más que lo deseemos. Si queremos cambiar el gobierno, es necesario que toda la sociedad no se limite a solo levantar su voz. Es necesario que haya un cambio de actitud, y que todos actuemos para que el gobierno cambie para que haga su parte.

No sirve de nada que la sociedad levante su voz, si esto no viene acompañado de acciones para lograr que las cosas cambien. El bien de todos es una responsabilidad compartida entre el gobierno y la gente, hasta que no entendamos esto las cosas no verán ningún cambio hacia mejor.

El quejarnos y el solo levantar la voz no es suficiente, es hora de tomar nuestro destino en propia mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...