miércoles, 23 de julio de 2014

El fuero no debe de tener cabida...

La idea de que el fuero para los ediles, o cualquier otro servidor público, sea una garantía de gobernabilidad es totalmente ridícula. Lo que garantizara que puedan gobernar no es el fuero, es un marco jurídico claro y que se apeguen a el.

El fuero es una herramienta jurídica que solo sirve para que no tengan que enfrentar las consecuencias de sus actos durante su mandato, lo cual va en detrimento de la sociedad. Sí comenten un ilícito durante su mandato, se debe de poder proceder en su contra conforme a derecho en cuanto sea posible.

Ningún servidor público debe de contar con fuero, sino que al igual que el resto de la sociedad deben de tener un marco legal que les de la certeza de poder actuar libremente mientras se ciernan a dicho marco legal. De otro modo, simplemente daremos pie a que sigan los atropellos cometidos por quienes son beneficiados por dicho fuero, a sabiendas de que son intocables mientras se encuentren en su cargo.

En lugar de pensar en volver a instituir el fuero, lo que deben estar haciendo los diputados es darle a los ediles el marco legal necesario para poder cumplir sus labores de la mejor manera. El insistir con el fuero, es solo regresar a formas que ya demostraron que no sirven a la sociedad.

Ya es hora de que los diputados se pongan a dar un marco legal que realmente beneficie a la sociedad, y no a los políticos.

miércoles, 16 de julio de 2014

Los choferes requieren las prestaciones, además de un salario acorde...

La calidad del transporte publico es mala, y es necesario mejorarla pronto. Pero el hecho que le nieguen las prestaciones de ley a los choferes no es algo que ayude a mejorar el servicio, de hecho es algo que pone en riesgo lograr el que mejore.

El que se use el hecho que su salario es muy superior al salario mínimo, no es un argumento valido para no otorgarles las prestaciones que piden los choferes. Las prestaciones de ley se les deben de dar, independientemente que su salario ser superior al mínimo. De esta manera, se les puede exigir con mayor razón el mejorar el servicio que prestan.

Por la naturaleza de su trabajo, el bienestar de las personas que abordan sus unidades esta en sus manos. Como se les exige que hagan su trabajo de una manera que no pongan en riesgo el bienestar de los usuarios, y de quienes usan las calles por las cuales transitan, ellos tienen el derecho de que se les otorguen al  menos todas las prestaciones de ley. Incluso, sería buena idea el que dichas prestaciones sean mayores para así mantener a los mejores choferes al volante de las unidades.

Los choferes prestan un servicio vital para la vida de las urbes en las cuales prestan su servicios, por ese motivo su salario debe de ser congruente con esto y debe de incluir todas las prestaciones de ley. De esta forma incentivar que los choferes hagan su trabajo lo mejor posible, para así incrementar la calidad del servicio que prestan a los usuarios.

Es hora de incluir el bienestar de los choferes, y el de sus familias, dentro de los puntos claves para la mejora en el servicio del transporte publico. El solo pensar en contar con unidades nuevas, y bien mantenidas, no da la solución que requieren los usuarios para contar con un servicio de transporte publico que preste su servicio con la calidad que requerimos.

Los choferes son, al final de cuentas, la parte más importante para tener un servicio de transporte publico de calidad.

jueves, 10 de julio de 2014

Para aumentar el costo de la democracia, hay tres partidos políticos nuevos...

Con la creación de tres partidos políticos nuevos con un costo de $8 millones de pesos para la ciudadanía tan solo en un estado, es algo que hace poner sobre la balanza el hecho de tener partidos que realmente representen la pluralidad de la sociedad democracia en México y el costo que esta debería tener.

Estos tres partidos políticos son MORENA, el Partido Humanista, el Partido Encuentro Social(del cual solo encontré la pagina del estado de Baja California). De estos tres partidos, MORENA prácticamente una copia del Partido de la Revolución Democrática, salvo unos detalles meramente cosméticos.

En cuanto al Partido Humanista es un partido de izquierda, cuyas propuestas son un tanto más originales y las cuales resuenan más con mis valores. Realmente parecen ser una alternativa para quienes no sentimos que los partidos de izquierda actuales nos representan, o de plano solo dicen ser de izquierda de dientes para afuera.

El Partido Encuentro Social es un partido de derecha un poco más radical que el Partido Acción Nacional. Su principal diferencia es que el PES parece ser el partido bandera de los grupos protestantes, mientras que el PAN es el partido bandera de los católicos. De ahí en fuera, representan a los grupos conservadores de derecha de México.

Aun así, la pregunta del costo que tienen los partidos políticos en su conjunto para la democracia mexicana sigue siendo demasiado alto. Además de que las restricciones impuestas por la reforma electoral, siguen siendo demasiado laxos y débiles. Lo que significa que las candidaturas ciudadanas siguen llevando las de perder, lo cual es malo para la ciudadanía ya que sus intereses se seguirían viendo sin representación real en las esferas donde se toman las decisiones importantes sobre su futuro y bienestar.

El que existan los suficientes partidos políticos para que los intereses de los diversos grupos de nuestra sociedad se vean representados, es algo sano y que se debe de apoyar. Lo negativo, es que estos nos cuestan demasiado a los ciudadanos y los recursos que se les dan no son usados de manera transparente.

A la democracia le falta mucho camino por recorrer para llegar a la madurez, pero como sociedad debemos lograr que lleguemos a un punto donde podamos confiar en ella plenamente. A un punto en el cual no haya duda de que representa los intereses de la sociedad, y que actúa en su beneficio. No podemos bajar los brazos hasta llegar a ese objetivo, y llegando a el hay que seguir la lucha para que siga siendo así.

viernes, 4 de julio de 2014

Programas integrales para disminuir la contaminación...

El problema de programas como el de Hoy No Circula en el Distrito Federal, es que no vienen acompañados de otros que realmente ayuden a reducir la dependencia de los habitantes de las grandes metrópolis en los automóviles.

El transporte publico da un servicio malo, tanto en el estado de las unidad como en la forma que manejan los choferes. No se respetan todas las paradas, además de que los camiones van con sobre capacidad en las horas pico.

Aunado a esto, las ciudades no son amigables para el uso de la bicicleta, o caminar, en distancias cortas. El uso del automóvil en distancias cortas debe de ser inhibido, ya que su uso no es eficiente para estos recorridos. En su lugar, hay que propiciar que el caminar, o usar bicicletas, sea lo más sencillo.

El tratar de atacar el problema de la contaminación desde un solo ángulo, es la mejor manera de lograr que no cumplan con el objetivo de reducirla. Por el contrario, al parecer están haciendo que la contaminación aumente de manera constante.

No ver el problema, y realmente atacar todas sus variables desde la raíz, nunca se obtendrán los resultandos que esperamos. La idea de atacar un solo aspecto lograremos algún resultado de importancia es de lo más ilusorio. Se deben atacar todos los aspectos significados, ya sea en conjunto o por separado, para realmente poder tener algún impacto significativo.

Lo principal, es ser contantes y tener visión a largo plazo para lograr tener los resultados que se esperan obtener. Se tienen que lograr que los programas se brinden de manera total contra interferencias de políticos que llegan a querer a imponer su propio programa a la fuerza.

Es hora de realmente implementar programas integrales para la reducción de la contaminación, ya que el futuro de todos depende de que logremos reducirla lo más pronto posible.

martes, 1 de julio de 2014

Ignorancia de la historia de algunos, y la doble moral del PAN...

Lo único peor de que este grupo de jóvenes se hayan atrevido a crear este grupo, es que el PAN no se haya deslindado de el hasta que se dio a conocer en las redes sociales.

Ambas posturas son insultantes, los jóvenes por su cegara de lo que históricamente significa el nazismo y el PAN por tolerar su existencia mientras no se hiciera publica el nexo con dicho movimiento. El modo de actuar del PAN es lo más deplorable del caso, ya que demuestra su doble moral y contradicciones al ser confrontado con ella.

De la ceguera, por no llamar ignorancia, histórica de los jóvenes que crearon el Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo es tal que no se si reír o llorar. Digo, desde lejos se ve lo poco que se entienden los ideales que perseguía el nazismo. Y rematando con este tipo de manifiestos que publican, tratando de justificar aquello que simplemente no se puede defender ya que atenta contra ellos mismos.

Si el nazismo de por si contrario a la dignidad de las personas, que se usado por personas que son consideradas inferiores por esta misma es aun peor. Mientras existan este tipo de personas, y grupos políticos que los cobijen, no podemos esperar llegar muy lejos.

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...