viernes, 4 de diciembre de 2015

Diciembre y sus ironías...

Llega Diciembre, y lamentablemente muchos van a llenar vacíos en sus vidas con cosas materiales. Incluso no faltara quien con tal de llenar su ausencia, tratara de hacerlo comprando cosas para fingir que esta ahí.

Es triste ver que se confunde el dar cosas materiales con que alguien te importe. Aunque no es malo el dar regalos, se vuelve malo hacerlo cuando lo haces para hacer sentir que otras personas te importan. Ese tipo de personas no se dan cuenta que dichos regalos no tomaran su lugar, ni serán tan apreciados como ellos piensan que serán.

Nada podrá ser tan valioso como pasar tiempo con aquellas personas a quienes queremos, y realmente llegar a conocerlos. De hecho, lo más valioso que podemos regalar a nuestros seres queridos es nuestro tiempo estando realmente presentes.

Los regalos materiales solo representan una pequeña parte de lo que podemos dar, en sí un detalle para dar a entender que les ponemos atención al saber los gustos de las personas que nos importan. No podemos depender de ellos siempre, si realmente te importa la persona a quien se lo das los regalos mejor invierte tu tiempo en ellos.

No estoy en contra de los regalos, pero no suplantan tu presencia en la vida de tus seres queridos. El valor de lo que des no debe ser proporcional al dinero que costo, sino a la emoción que provoca en quien lo da como en quien lo recibe.

Al final, lo más valioso en nuestras vidas son las personas con quienes convivimos. Las cosas nunca podrán tomar su lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...