martes, 22 de diciembre de 2015

La sociedad y las ciudades...

Una de las cosas que necesitamos en los grandes centros urbanos, es depender menos del los automóviles para moverse diariamente y el tener espacios donde se pueda convivir y el uso de otros medios de transporte son bienvenidos.

Así que cuando cuando la misma gente toma la iniciativa, y hace propuestas como el cerrar calles cuando no son necesarias para crear espacios que privilegien la convivencia social y el poder cambiar el uso que se dan a los espacios urbanos es siempre bienvenido. Y el hecho que venga de la gente, es algo que le da un valor mucho más alto.

La sociedad tiene que ser un actor mucho más activo en la toma de decisiones del uso que se de dan a los espacios urbanos, ya que la sociedad es la que mejor sabe sus necesidades y el uso que en realidad le da a los diversos espacios en los que se mueve en la urbe. Por lo tanto, lo que tenga que decir la sociedad tiene que ser tomado en cuenta en la toma de decisiones de como se usan los diversos espacios urbanos.

Claro que la sociedad es solo uno de los factores clave en como se desarrolla la ciudad, por lo cual no se debe ignorar lo que tiene que decir sobre como se desarrollan las ciudades. No se debe de ignorar lo que la sociedad, aunque lo que pida no sea integrado en su totalidad a los planes de desarrollo urbano que se implementen.

La relación entre la gente y la ciudad es una de simbiosis, no puede existir una sin la otra. Por lo tanto, no se puede concebir el desarrollo de la ciudad sin gente que le de vida. El paradigma actual no es sustentable, pero no se puede implementar un nuevo paradigma sin que la gente crea en el mismo y este dispuesta a vivir de acuerdo a este nuevo paradigma.

Debido a esto, se vuelve de especialmente importante que el nuevo paradigma provenga de la sociedad en si misma. De no ser así, o que al menos la sociedad misma lo valide, el paradigma no tendrá alguna posibilidad de éxito real.

Hasta que la sociedad no tome su papel activo dentro la ciudad en la cual vive, no puede esperar vivir en la ciudad quiere vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...