domingo, 13 de diciembre de 2015

Época en la cual se cosecha lo que se sembró...

Una de las peores cosas que saca esta temporada en la gente, es que en lugar de invertir su tiempo y dinero en quienes realmente importa tratan de compensar todo lo que no hicieron en un año en unos cuantos días.

Es cierto que en esta temporada es cuando tradicionalmente nos damos un poco más de tiempo, y tenemos más recursos, para dárselos a quienes nos son más cercanos, no podemos compensar el hecho de no haberlo hecho el resto del año. Y es peor  cuando en lugar de invertir tiempo, se trata de pagar su ausencia con cosas materiales. 

Aunque los regalos tiene un significado especial, nunca llegaran a compensar el no haber estado presentes de algún modo en los momentos importantes que se dieron durante el año. La presencia física, aunque siempre es lo ideal, puede ser suplantada en por un momento por otros medios.

Digo por un momento, ya que aunque sea no sea en el momento es importante dar en persona ciertos reconocimientos aunque no sea en el momento de que pasan las cosas mientras se hagan presentes por otros medios de antemano.

Hay que saber usar las herramientas que nos da el mundo moderno para estar presentes de diversas maneras, pero teniendo en cuenta que nunca serán un remplazo por nuestra presencia física en la vida de nuestros seres queridos. Sobretodo por que el tiempo es lo más valioso que tenemos para invertir en quienes nos importan, ya que es algo que nunca podremos recuperar.

Un regalo material siempre tendrá un valor, pero dicho valor no dependerá del dinero que se gaste en el regalo. El valor que de quien lo reciba dependerá de la estima que le tenga a la persona de quien lo recibe, y dicho valor tiene que ver más con las emociones que con el valor material.

Espero que más gente se de cuenta que en esta época del año se cosecha lo que cultivaron durante el año, y se enfoquen en personas que le dan valor a sus vidas. Al final, quienes están en nuestras vidas tienen un valor exponencialmente más alto comparado con lo que tenemos.

Valen mucho más $500.00 pesos invertidos en pasar tiempo de calidad con quienes nos importan, que $5000.00 en cosas materiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...