miércoles, 30 de diciembre de 2015

Propósitos, un mapa de a donde queremos llegar...

Ya estamos en los últimos días del 2015, y con ello vienen los propósitos para el 2016.

Algunos de los propósitos serán la continuación de los que hicimos, pero para la mayoría serán aquellos serán los mismos ya que en el mejor de los casos los dejamos a medias. Lo cual no es malo, siempre es bueno comenzar el año con propósitos que nos marquen el camino a seguir para llegar a nuestras metas.

Aun así, creo que hay que cambiar la forma en que vemos, y hacemos, los propósitos cada año nuevo. Muchas veces no cumplimos nuestros propósitos porque no son lo que realmente queremos, o porque simplemente los hacemos debido es una tradición el hacerlos cada año nuevo.

Llego el momento de realmente hacer los propósitos que nos lleven a donde queremos estar, y no tener miedo a cambiarlos durante el año. Hay que verlos como lo que son, marcadores del camino que tomamos pare llegar a donde queremos estar. No solo ese año, sino en nuestra vida en general. También se pueden agregar o eliminar propósitos conforme el año avanza, y vemos si ellos nos están llevando a donde queremos llegar.

Es importante que no nos limitemos a un numero de propósitos en especifico, el numero puede variar dependiendo nuestros objetivos. Un propósito puede cubrir varios objetivos a la vez, mientras que otros de nuestros objetivos si necesitaran su propio propósito.

El inicio de cada año es un buen momento no solo para plantearnos nuevos propósitos, sino para también valorar los propósitos de años anteriores para continuar con aquellos que nos están llevando a donde queremos estar, y dejar atrás aquellos que ya cumplieron su ciclo o no son los que necesitamos.

Lo más importante que nos pueden dar los propósitos de año nuevo, es una oportunidad de crecer y mejorar como personas. No solo en el aspecto personal, sino también para ayudar a nuestra comunidad y a nuestros seres queridos a mejorar. No solo debemos proponernos cosas que nos ayuden solo a nuestro crecimiento personal, también hay que ayudar tanto a la comunidad en la cual vivimos, y a las personas que queremos, a mejorar y a crecer junto con nosotros.

El principal cambio que tenemos que hacer, es enforcar nuestros propósitos en lo que tenemos que hacer para llegar a donde queremos estar. Solo así tendremos propósitos realista que podremos cumplir, y así lograr llegar a donde queremos estar.

Es hora de cambiar la forma en la cual nos plantemos nuestros propósitos, solo así nos plantearemos propósitos realistas y que nos llevaran a vivir una vida que nos satisfaga y que sea la que queremos vivir.

Lo mejor que podemos hacer por nuestra felicidad y bienestar, tener propósitos que podamos cumplir para llegar a la vida que queremos no solo para nosotros mismos y aquellos que son parte de nuestra vida. Solo así podremos mejorar tanto nuestra calidad de vida, como la de nuestras comunidades.

Hay que cambiar el enfoque de las cosas, a las personas. Hay que dejar de llenar nuestras vidas con cosas, y comenzar a llenarla de momentos junto a personas.

La vida tendrá altibajos, pero con los propósitos tendremos marcadores que nos ayuden a llegar a nuestros objetivos. Solo hay que recordar, que los propósitos solo son una parte de lo que se necesita para tener una vida completa.

Tan importante es a donde llegamos, como lo es con quienes llegamos. Así que cuando hagas tus propósitos, siempre ten en mente a quienes incluirás. Incluye a aquellos que te ayuden a crecer, y llegar más lejos de lo que piensas poder llegar.

Los propósitos que valen la pena, son aquellos que puedes compartir con personas que te ayudan a ser mejor. Enfócate en los propósitos que incluyan ese tipo de gente, ya que estos son los que hacen que la vida valga la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...