domingo, 10 de enero de 2016

Cambio de paradigma en la seguridad...

Noticias como la creación de una policía especializada en unidades deportivas y parques, hace que uno dude sobre la seriedad con la que se toma la seguridad en general.

Para garantizar la seguridad, no es necesario crear policías especializadas en cada ámbito imaginable. Lo que se necesita más que nada con los elementos suficientes para garantizar la seguridad de la población, y que reciban el entrenamiento necesario para desarrollar sus funciones.

Aunado a esto, es necesario que los policías ester mejor pagados y tengan mejores prestaciones. Hay que pagarlos de acuerdo a lo que se les exige, y se espera de ellos. Sobretodo por que su trabajo impacta en algo que es vital para la gente, que es la seguridad.

Queremos policía de primer mundo, pero se les paga una miseria. Esto es insostenible, si es que queremos que el nivel de nuestras policías aumente tienen que percibir un salario realmente digno de lo que esperamos de ellos.

Claro que un mejor cuerpo policíaco es solo una parte de la solución. También la sociedad tiene que cambiar la forma en la cual se maneja, y cumplir con su parte para evitar la inseguridad. La seguridad es una responsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad.

Es fácil culpar al gobierno de la inseguridad, ya que nos exime de toda responsabilidad. Pero no todo es culpa del gobierno, cuando la uno puede presumir de actuar de manera ilegal de forma impune. Quien actué de manera ilegal, debe esperar las consecuencias legales de actuar de esa manera.

El cumplir la ley debe de ser norma, y claro que debemos empujar que la leyes vigentes sean aquellas consecuentes con una convivencia armónica entre los individuos.

Hay que hacer valer el estado de derecho, con leyes que sean consecuentes para que se facilite el hacerlo valer. De nada sirve hablar de un estado de derecho, cuando este denigra al individuo o es complicado hacer cumplir nuestros derechos.

La policía es solo un elemento para lograr la seguridad. No podemos depender de solo de la policía, hay que lograr que todo aquello que incida en la seguridad este armonizado.

Hasta que se logre que todos cambios necesarios se hagan realidad, la seguridad que queremos será solo un sueño inalcanzable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...