martes, 26 de enero de 2016

El poder puede estar de lleno en nuestras manos...

Es difícil no darse cuenta que cada ves más personas tienen acceso al información directamente de la fuente, y con ello se vuelve más difícil censurar o esconder la misma.

Tanto gobiernos y empresas han tenido que enfrentar la consecuencia de que la gente esta mejor informada, y la dificultad de mantener a la gente ignorante de lo que pasa a su alrededor. Con tantas maneras diferentes de acceder a la información, el no acceder a ella requiere un mayor esfuerzo.

Asimismo, ahora más que nunca es fácil comparar diferentes puntos de vista de lo que pasa a nuestro alrededor. Con esto, nos podemos dar una mejor idea de lo que esta pasando a nuestro alrededor. Al comparar diferentes enfoques de los eventos actuales, podemos tener una mejor idea del porque las cosas pasan y a donde nos están llevando.

Ya no tenemos que poner toda nuestra confianza un solo lugar. Al tener acceso a diversos puntos de vista, podemos tener una mejor idea no solo del lo que sucede a nuestro alrededor.

Lo más importante, es que el poder saber que pasa realmente en nuestro entorno es que nos permite enforcar nuestros esfuerzos en aquellas cosas en las cuales tenemos un interés, y podemos tener un impacto en nuestro entorno. Ya no dependemos de terceras personas, o grupos, para elegir en que proyectos queremos participar.

Ahora más que nunca la facilidad para realmente realizar proyectos que tengan un impacto positivo no ha sido mayor. Lo que falta es la voluntad para llevarlos acabo, ya que los medios para organizarnos ya están a nuestra disposición.

Es cierto que el poder esta en manos del pueblo, lo que falta es que el pueblo lo tome y haga lo necesario para ejercerlo. De no ser así, no podremos lograr el mundo en el cual queremos vivir. Ahora más que nunca, tenemos la oportunidad de ir construyendo una aldea global desde los cimientos.

Queramos o no, esto ya comenzó lo queramos o no. Lo que falta, es que decidamos a donde queremos ir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...