lunes, 1 de febrero de 2016

La necesidad de una mayor transparencia...

Es triste ver cuando en lugar de realmente crear, o afinar, los procesos, para que las diversas áreas dentro del gobierno se se crean nuevas secretarías que solo generan una mayor complejidad dentro del mismo gobierno.

No se necesitan crear nuevos órganos para que la comunicación dentro del gobierno fluya de manera correcta. Lo que se necesita es asegurarse que los canales existentes sean de manera optima, o en caso que no existan crear los canales que sean necesarios para que la información fluya de la mejor manera posible. El crear un nuevo organismo no agrega valor, ya que le agrega un elemento redundante y totalmente innecesario para el correcto flujo de la comunicación tanto interna como externa.

Lo peor es que en lugar de realmente asegurarse de que la forma de que la comunicación fluya de la mejor manera, y directa entre quienes se requiere que lo haga, se empeñan en crear complejidad innecesaria que solo sirve para generar opacidad.

Los diversos tienen que comenzar a hacer más transparentes, ya que la gente cada día se los exige cada día con mayor intensidad. Son conscientes que aquello que quieren esconder, tarde o temprano sale a la luz de alguna u otra manera lo quieran o no. Lo que causa un mayor malestar entre la gente, y pone al gobierno en un estado incredibilidad que impide que cumpla sus funciones de la mejor manera.

Es hora de que quienes defienden la creación de este tipo de organismos dentro del gobierno, están gastando su capital político en algo indefendible.

Tienen que dejar de hablar de dar la cara, y realmente hacerlo haciendo que la transparencia en el actuar del gobierno sea la norma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...