domingo, 21 de febrero de 2016

El matrimonio debe de ser accesible a todo que quiera acceder a este...

Entre manifestaciones tan contrastantes como el primer matrimonio entre parejas del mismo sexo, y una manifestación en oposición a que estos se den en el estado de Jalisco, se deja a lado a que hay miles de personas que viven en familias que no cumplen con la definición "tradicional" de la familia o simplemente no cuentan con una.

Tan concentrados están los quienes se oponen a los matrimonios igualitarios en ellos, se olvidan que hay miles de familias donde las mujeres toman el papel de madre y padre. Si tan preocupados están en que la única forma saludable de formar una familia es cuando hay un hombre y una mujer, ¿porque no actúan para que mantener juntas a parejas antes de que se separen?

Que, si una mujer o un hombre se decantan a formar una familia por si solos, ¿también se opondrán a que tengan derecho a hacerlo?

De igual manera, porque no defienden de manera tan enérgica a los niños que viven en hogares de parejas con relaciones toxicas. La mayoría de los niños, por no decir todos, que tienen daños psicológicos, o que huyen de su hogar, provienen de este tipo de "hogares".

La mayor parte de la gente que esta en contra del matrimonios igualitarios no lo hacen por los niños, lo hacen por sus propios miedos o la mala información que reciben de personas que no tienen mejores cosas que hacer que meterse en la vida de otros.

El matrimonio es un derecho para todos, sin importar la orientación sexual. El negarlo solo por tomar la bandera de defender a la familia denigra al mismo termino de la familia, ya que hay miles quienes viven en familias que no son conformadas de acuerdo a como lo quiere definir un pequeño grupo de personas que no lo quieren ver.

La definición tanto de la familia, como del matrimonio, ha ido cambiando con el tiempo. No hay que olvidar que por siglos la poligamia era la regla general del matrimonio durante siglos. De hecho, en muchos países sigue siendo vista con buenos ojos aún en la actualidad.

Así que dejemos de obligar a otros a vivir de acuerdo a lo que cada uno de nosotros consideran que es la forma "correcta" de vivir, y comencemos a realmente vivir nuestras vidas. Tu felicidad depende de como tu vives tu vida, no de como otros la viven.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...