sábado, 13 de febrero de 2016

Las sesiones del cabildo en si, siempre deben de ser de frente a la sociedad...

La idea de no todas las sesiones de los cabildos sean publicas, es algo que nos debe de preocupar. El gobierno local es que tiene mayor impacto en la vida de los ciudadanos, en el cual podemos y debemos tener una mayor injerencia debido a esto.

Debido a esto, no hay ningún motivo por el cual la ciudadanía no pueda al menos ser testigo de los procedimientos en todas las sesiones dentro de los mismos.

No se puede aceptar el que sean los mismos cabildos quienes sean quienes selecciones que sesiones las conducirá de manera pública, y cuales en forma privada. Todas la sesiones del cabildo deben de ser públicas, para que no darles a lugar el poder esconder su proceder y en que forma se conducen al tomar las decisiones que nos afectaran a todos.

Aun concediendo que pueda haber información que manejen los cabildos, en lugar de dar a lugar sesiones privadas, se deben de crear los mecanismos para que está sea manejada de manera pertinente sin recurrir a sesiones privadas. Cualquier oportunidad en la cual se pueda negociar por debajo de mesa, es algo que genera opacidad y debe de ser evitado.

No podemos aceptar apertura a medias, ni tampoco el que por no querer abrir todas la sesiones se les cierren las puertas a los mismos a la sociedad.

Lo mas saludable, es que lo que se pueda modular sea el nivel de participación que los quienes asistan puedan tener en cada sesión y como se dará dicha participación para que sea lo más productiva posible. Así poder plantear cuando los asistentes serán solo testigos, y en cuales serán participantes activos dentro de la sesión.

La transparencia a medias no es aceptable, y nunca debe de ser admitida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...