viernes, 26 de febrero de 2016

El socialismo no significa que las cosas serán gratuitas...

Nada es más erróneo es creer que la gente crea que el punto del socialismo sea el que se obtendrán cosas gratis.

Lo que realmente significa, es que la sociedad en su conjunto tendrá un mayor peso en como se manejan las cosas. Sobre todo en temas como la educación, salud, y seguridad.

El bien común tiene el mismo peso que el bien individual, lo que significa que bien del individuo no puede estar por encima del bien común. Pero, si el bien individual y bien común concuerdan, no hay motivo para que estén peleados.

Dos de los lugares donde no se comprende bien como el socialismo beneficia a todos, es en la educación y en la salud. En ninguno de estos dos casos significa que se tendrá atención gratuita, sino que estas serán fondeadas por todos para el beneficios de todos a través de los impuestos, o de aportaciones hechas por los beneficiarios.

La educación publica y la seguridad social no son gratuitas en el sentido estricto. Las dos son fondeadas por la sociedad en general, la educación por nuestros impuestos. Mientras tanto la seguridad ya sea por los impuesto o nuestras aportaciones al IMSS, o al INFONAVIT, o impuestos cuando se dan fondos a las clínicas de la secretaría de salud.

Al igual la seguridad es fondeada con los impuestos, con los cuales se le dan fondos a las policías.

Así que el socialismo no es igual a que las cosas sean gratis. El socialismo es un mecanismo de como se manejan las cosas, y como se distribuye el costo de las cosas. Los socialistas no esperamos que las cosas sean gratuitas, sino diferimos en como se tienen que fondear las cosas para que un mayor numero de personas tengan acceso a los beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...