martes, 8 de marzo de 2016

Celebración agridulce...

El día internacional de la mujer es un día agridulce, ya que nos recuerda lo mucho que hemos logrado en favor de la igualdad de genero y lo mucho que nos falta por lograr dicha igualdad.

Es triste ver que muchos, tanto mujeres como hombres, confunden la igualdad de género con que las mujeres quieran ser hombres. Incluso hay quien piensa que significa la feminización de los hombres. No alanzan a entender que lo que se busca es igualdad de derechos, de que se les de el mismo valor tanto a hombres y mujeres para poder control completo sobre si mismos sin importar su género.

Hasta que las mujeres tengan acceso a los mismos derechos que los hombres, no podemos dar por terminada la lucha por la igualdad de género. El que necesitamos que cuando valoremos en una persona, en lo último en lo que pensemos sea si es mujer o hombre; sino que veamos sus habilidades, valores, y carácter.

Que la mujer busque tener el mismo sueldo por el mismo trabajo que realiza un hombre, o control sobre su cuerpo, no significa que no quiera ser madre o tener una relación con un hombre. Al igual, que el que un hombre realice actividades en el hogar, o decida ser quien se haga cargo del hogar, no lo hace menos hombre o afeminado.

Podemos lograr la igualdad de género sin masculinizar las mujeres, o afeminar a los hombres.

Tomemos este día para recordar lo mucho que se a avanzando, y reafirmar la lucha para lograr la igualdad de género. No podemos tener una sociedad justa, y construir un mejor futuro, hasta que se tenga realmente la igualdad de género.

Y no pasara esto, hasta que el feminismo se vuelva obsoleto ya que se volvió incensario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...