sábado, 26 de marzo de 2016

El manifiesto de mi forma de pensar...

El ser usuario de software libre(actualmente uso Ubuntu como mi sistema operativo y Firefox como mi navegador por mencionar algunos ejemplos), fue resultado de mi forma de ver el mundo.

Soy plenamente de izquierda, todos formamos parte de la sociedad y debemos hacer de esta lo más igualitaria y justa que se pueda. Asimismo, creo que ni los intereses el individuo son superiores a los intereses comunes, ni que los intereses comunes son superiores a los intereses del individuo. Se tiene que encontrar el balance entre los dos, para lograr que los el bienestar de los individuos dentro de la sociedad para que crezcan de manera conjunta.

Creo que los individuos pueden lograr la plenitud participando en aquellas comunidades en las cuales se sientan identificados, y que estas comunidades lograran construir un mejor lugar para todos. En general, todos buscamos crear un mejor lugar para nosotros mismos y los demás. Siempre van haber las excepciones, pero la si les das la oportunidad la mayoría harían lo posible por hacer lo mejor tanto para los demás como para si mismos.

No se puede dejar de lado el que para hacer el bien, no existe un solo camino. Cada individuo tiene que tener la oportunidad de encontrar su camino, y de vivir de como mejor crea. El éxito no tiene una sola definición, y esta es tan variada como formas de ver al mundo existen.

Lo mismo se puede decir de la felicidad, lo que funciona para algunos no lo hace para otros. Mi felicidad yo la construyo, y es solo mi responsabilidad. Lo mismo es la felicidad de cada uno de los demás, y no tenemos de estar de acuerdo de como ser felices. Pero si tenemos que respetar que mientras la forma en la que elegimos ser felices conlleve al menos no dañar a terceros.

No soy mejor ni peor que nadie, soy yo mismo. No juzgo a los demás, pero si juzgo mis acciones buscando siempre hacer lo mejor que puedo hacer. Por eso no hago las cosas por lo que los demás puedan pensar, pero para tener mi conciencia tranquila de que dí mi mejor esfuerzo.

Al final, quien tiene que vivir conmigo hasta el final mi vida soy yo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...