domingo, 18 de septiembre de 2016

Se necesita más que una alerta de género para reducir la violencia...

El pensar que con emitir una alerta de género se tendrá un impacto substancial en el corto plazo en los indicadores de la violencia en contra de las mujeres. Lo que busca la alerta de género es se establezcan las políticas para reducir y proteger a las mujeres de los diferentes tipos de violencia que sufren a diario.

Hay que tener en cuenta que para que la violencia se reduzca, hay que cambiar la cultura machista que impera, y que lleva décadas en la sociedad. Este machismo es el que facilita mucha de la violencia contra las mujeres, ya que la permite y la normaliza.

Para que las políticas tengan el efecto que se espera de ellas, hay que darles tiempo para que surtan dicho efecto. Además de su implementación, hay que hacer lo todo para cambiar la cultura machista para que los cambios que se quieren obtener realmente se cimenten. Sí no logramos que la gente cambie de fondo, y vea la violencia contra la mujer como algo que esta mal, tanto las alertas de género y las políticas que implementen no tendrán el efecto que se necesita.

Se necesitan cambios de fondo en como se relacionan las personas, y no solo políticas publicas. Sobretodo políticas publicas que solo buscan corregir, lo que se necesita es cambiar las cosas desde la raíz. De no hacerlo así, las violencia solo cambiara en la forma la cual se comete.

Las alertas de género y las políticas publicas solo son dos componentes que necesitamos para acabar con la violencia de género. Hay muchos más frentes que atacar para lograr que la violencia contra las mujeres realmente se reduzca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...