viernes, 9 de septiembre de 2016

Una nueva relación entre la gente y su gobierno...

Una de las más grandes ironías de la relación entre el gobierno y la gente, es que la gente le exige todo al gobierno mientras que no espera nada de este. En cierta manera, la gente esta predispuesta a que su gobierno lo decepcione.

La relación de la gente con el gobierno es algo extraña por decir lo menos. La gente ve en el gobierno ve a su salvador y a su perdición al mismo tiempo. Esperamos que nos de la solución a todos nuestros problemas, pero cuando cuando hace algo no confiamos en que nos de las soluciones que necesitamos.

Para que las cosas cambien, la forma en que la gente y el gobierno interactúan tiene que cambiar. No podemos seguir así, si realmente queremos tener un gobierno en el cual la gente pueda confiar.

Lo principal, es que la gente tiene que participar de forma más active en el actuar del gobierno. Y el actuar del gobierno tiene que ser mucha transparente, y de frente, en su actuar ante la gente. Tenemos que darnos cuenta que para que un gobierno sea el que queremos, la gente tiene que participar mucho más en el gobierno.

Tenemos que dejar de ser espectadores que observan pasivamente lo que hace el gobierno, y solo salir a votar cada determinado tiempo.

Sobretodo, no tenemos que esperar a que lleguen las elecciones para hacer algo para corregir los agravios del gobierno o para hacer que el gobierno actúe en nuestro beneficio.

Lo que tiene que cambiar no solo es la forma que actúa el gobierno. También tenemos que cambiar la forma en que la gente se relaciona con el gobierno.

El actuar del gobierno lo tenemos que dictar nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...