viernes, 2 de septiembre de 2016

Lo que esperamos que pase, y lo que se hace para que sucedan las cosas...

Es interesante ver como muchos le piden mucho al gobierno, pero al mismo tiempo no esperan nada del mismo. Se espera que el gobierno llegue a arreglar la vida de la gente, pero al mismo tiempo no esperamos que cumpla con lo que esperamos que haga.

Esto lleva a que la mayoría de la gente exija al gobierno ciertas acciones, pero no actué para que el gobierno tenga que llevar a cabo dichas acciones. En lugar de hacer algo para que el gobierno cumpla con lo que promete, o al menos con lo que tiene que hacer, parece que muchos se conforman con quejarse de la situación en general.

No basta con exigir, hay que hacer algo para que las cosas pasen.

Una de las principales razones por las cuales el gobierno no hace por cumplirnos, es que sabe que la mayoría no hará nada para forzarlos a tomar las acciones necesarias para cumplir. El estado de apatía en la cual se encuentra la mayoría de la gente, le da al gobierno suficiente motivo para no tener que cumplirle a la sociedad.

La gente se queja de como están las cosas, pero no está dispuesta a hacer algo para que las cosas cambien. El actuar del gobierno, aunque es importante y de gran ayuda, no es lo más lo que más incide en que las cosas cambien. Lo realmente se necesita para que las cosas, y el gobierno, cambien es que la gente cambie su forma de actuar.

El gobierno es que debe coordinar los esfuerzos de la sociedad para lograr al bien común. Dichos esfuerzos deben de provenir de la sociedad en sí para que logren gestar. Hasta cierto punto, el gobierno es el reflejo de la sociedad. Hasta que la sociedad realmente tome las riendas de su destino, el gobierno no nos llevara a donde queremos estar.

La raíz del poder del los gobiernos se encuentra en la sociedad, es hora de darle ese poder a gobiernos que realmente nos lleven a donde queremos estar. Es hora de dejar de exigir, es hora de hacer algo para que las cosas cambien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...