domingo, 16 de febrero de 2020

La tecnología moderna esta colectivizando los medios de producción.

Una de las cosas que trajeron consigo el Internet, y los teléfonos inteligente, fue la democratización de la información. Con esto, más gente no solo tiene la capacidad de acceder a mucha información que antes no podía; sino que también a poder aprender habilidades que antes le estaban negadas ya sea por no poder pagar un curso o que dicho curso no estuviera disponible cerca de donde las personas radican.

No solo esto, abrió los mercados a más personas. El Internet significo que más personas puedan ofrecer sus producto, o servicios, directamente a quienes los requieren. Esto significa que algunos de los canales tradicionales ya quedaron obsoletos, permitiendo que existan menos intermediarios.

En cierto modo, esta permitiendo el socialismo se vuelva una realidad al permitir la colectivización de los procesos de producción de los bienes que consumimos. Ya cada vez es menos la necesidad de usar el capital tradicional, siendo posible fondear proyectos por parte de la gente misma sin necesidad de usar capital tradicional.

Con forme va pasando el tiempo, los teléfonos inteligentes, tabletas, y computadoras, están permitiendo que los diversos medios de producción pasen a ser propiedad conjunta. En otras palabras, los medios de producción cada vez más están a disposición de más gente para que los usen conforme lo vayan necesitando sin tener que ser dueños la totalidad de estos.

Los medios de producción se están democratizando, ya que el costo para acceder a ellos se ha venido reduciendo. Con esto, más gente puede producir cosas que no podían porque no tienen acceso a estos medios por no tener el capital para hacerlo, o quienes lo tenían simplemente no estaban interesados en producirlos.

Sí la tendencia sigue así, pronto no sera raro ver fabricas donde los medios de producción no pertenezcan a una sola persona, o a un grupo pequeño. Más bien, serán de una comunidad más amplía permitiendo el acceso a ellos por más gente.

Pareciera que el socialismo llego sin que nos diéramos cuanta y hará uso del libre mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...