domingo, 20 de noviembre de 2022

La corrección política no es el problema, es la falta de respeto y civismo.

La corrección política se ha vuelto un usado para denostar a la oposición, o a quienes apuntan al discurso racista, misógino, o de odio. Se ha llegado al punto donde se usa como insulto para quienes piden respeto, u objetan censura.

Se llega a abusar del termino, ya que se aplica a todos los que critican algún discurso al encontrarlo ofensivo. El lenguaje puede ser ofensivo, y ser ofendido puede hacer saber que lo ha sido.

El que tengas libertad de expresión, no significa que la gente no pueda sentirse ofendida por ella y hacerlo saber. De igual manera, de que alguien se sienta ofendido por lo que se expresa no significa que se tenga dejar de expresar. No todos tienen que aceptar el mensaje, y no todos los mensajes tienen cabida.

Lo que se necesita la sociedad necesita es el civismo para interactuar de manera respetuosa, y poder seguir mejorándose para construir una mejor sociedad. El quejarse de corrección política para evitar las consecuencias del discurso ofensivo, o de odio, no tiene lugar en una sociedad moderna y diversa.

El dialogo abierto, y continuo, es necesario para seguir perfeccionando la sociedad. El perfeccionar la sociedad es un proceso continuo, y que nunca tendrá fin, ya que esta compuesta por humanos que no somos perfectos y siempre podremos ser mejores.

Lo triste es que el quejarse de corrección política, se ha vuelto una manera de no dar el respeto que se les pide y exigir que se respete los discursos de odio, racistas, misóginos, etc. Incluso, para simplemente escudarse de las consecuencias de lo que se dijo sin tener que hacer algo para corregir o enmendar la ofensa.

Ya se tiene que dejar de usar como escudo la idea de la corrección política, y realmente comenzar a tener diálogos constructivos. Siempre abra la posibilidad de ofender a alguien, y lo importante es que se hacer para corregir la ofensa cuando esta ocurra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...