martes, 19 de abril de 2011

Educación

No se, pero me da la impresión que aunque la gente cada vez esta más activa exigiendo sus derechos, y cambio verdadero en el gobierno, aún falta educación para que estos cambios sean realmente efectivos.

Pero, la verdad, es que con la educación siendo impartida por el sistema de educación publica mexicano no tengo muchas esperanzas que dicha educación sea efectiva. El sistema esta dañado desde dentro, y hasta el momento todos los intentos por arreglar el sistema no han sido suficientes, o los indicados, para arreglar o subsanar al sistema.

Uno de los principales problemas que veo es el sindicato de maestros. Como casi todos los sindicatos del país, es un sindicato que no sirve más que para proteger los intereses de unos cuantos dentro del mismo. Da coraje ver como los lideres, y personas cercanas a ellos, hacen con la educación publica lo que les viene en gana.

Más triste aun, es que muchos de los maestros que lo integran a dicho sindicato lo defienden. Aun cuando es bien sabido el nivel de corrupción dentro del mismo, los manejos turbios que se llevan a cabo, en muchas ocasiones en contra de los intereses de los agremiados.

Si queremos salir adelante, uno de los pilares es la educación. Y de continuar como esta, solo nos iremos hundiendo en la mediocridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...