martes, 26 de abril de 2011

Información

Es triste ver como la mayor parte de la gente cree sin preguntarse si realmente la información que le esta llegando es correcta, o al menos tratar de buscar más fuentes.

Y aunque después encuentren que lo que la información que tienen es incorrecta, se niegan a modificar sus percepciones. Simplemente acusan a la nueva fuente de mentir, o de cosas peores. No pueden, o quieren, aceptar que lo que tienen por cierto puede ser incorrecta o incluso mentira. Simplemente se niegan a auto corregirse, y en ocasiones ven a la gente que cambia de opinión como gente a la cual no se le puede tener confianza.

Pero, lo cierto es que al ir aprendiendo y conociendo nuevas cosas uno tiene que darse cuenta que siempre va a haber cosas que creíamos ciertas que no lo son. O hechos que no conocíamos que dan nueva a luz a por que pasaron ciertos eventos que nos deben provocar a reexaminar nuestras creencias, y cambiarlas para tener una mejor entendimiento de donde venimos y a donde vamos.

El buscar la verdad es importante, ya que nos hace mejores individuos. Además ayuda a que lo que aportemos a nuestro entorno sea de mayor beneficio para todos. En todo lo que hacemos, siempre habrá una mejor manera de realizarlo. Y esto no supone que estemos mal en lo que hacemos.

Por eso debemos buscar el intercambio de ideas, y el debate de ellas, para buscar las mejores. Además nos obliga a pensar, y a ver el mundo de la manera que otros lo ven. Al ver al mundo como le ven otros, nos ayuda a tener una visión más amplia de por que las cosas son como son.

También, ayuda a encontrar las mejores soluciones a los problemas que se tienes. Incluso, se puede evitar caer en errores que otros incurrieron al intentar solucionar problemas similares a lo que uno podría tener. No se tiene que inventar el hilo negro, si otro ya lo hizo.

Solo se tiene que encontrar la mejor forma de utilizar, o adaptar, para solucionar lo que se requiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...