lunes, 2 de enero de 2012

Tenemos que actuar...

Este año promete ser bastante polarizar mucho a la sociedad. Con como han estado las cosas en México, lo que pase en las elecciones en julio promete ser un punto de inflexión para el país.

Los candidatos que se están enfilando a la presidencia se tienen que dar cuanta que no pueden cometer los desatinos que han hecho. Que digan que son cercanos a la gente, no significa que lo sean como lo han demostrado con algunos de los comentarios realizados. El ir a mítines y saludar de mano a la gente que se encuentre ahí reunida no demuestra que sean cercanos a la gente de todo México.

Tienen que demostrar que saben lo que la mayoría quiere. Sobre todo, tenemos que ir haciendo que se den cuenta que los vamos a estar probando todo el camino. Y que, las pruebas seguirán aún después de las elecciones.

También aquellos que quieran ser elegidos al Congreso, tienen que ser constantemente evaluados. Tienen que llegar aquellos quienes representen de la mejor manera posible a quienes los vamos a elegir.

Hay que recordarles que son ellos quienes trabajan para nosotros, y que son nuestros intereses los que deben ser su prioridad ver que sean atendidos.

La sociedad cada vez esta más consiente de lo que es capaz, pero tenemos que mantener el dedo en el reglón. El poder que ellos ostentan proviene de la sociedad, y es nuestro derecho reclamar que se use para proteger nuestros intereses.

Es hora de que a quienes elegimos para que nos representen, lo hagan. Ya se tienen que dejar de decir que lo hacen, pero que sus acciones demuestren que solo protegen sus propios intereses. Sobre todo, tenemos que estar vigilantes que lo que se haga sea para el beneficio de la mayoría, no de unos cuantos.

Sobre todo, hay que caer en cuenta que aquellos que están en el poder actualmente no cambiaran hasta que los presionemos a que hagan el cambio. Mientras no sientan que tienen que cambiar, no lo harán sin importar cuanto nos quejemos y digamos.

Pero para generar el cambio, tiene que venir de todos nosotros. Sí no es así, le van a poder seguir haciendo hasta ahora.

Actúan de forma en la cual lo hacen, por que se sienten cómodos de que no va a pasar nada que haga que tengan que cambiar. Y la parte más importante para ejercer presionar para que cambien, es la sociedad.

Quieres un cambio, se parte de el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...