miércoles, 18 de septiembre de 2013

Escala de grises...

El habito de querer ver las cosas buenas o malas es dañina, ya que provoca que se piensa que todo aquello que no va de acuerdo con lo que creemos que es bueno tiene que ser malo por defecto. No permite espacio alguno para darse cuenta que en la mayoría de las situaciones no es así, simplemente es una manera diferente de ver las cosas.

Que otros tengan otra forma de ver las cosas, no hace que nuestra punto de vista sea malo o incorrecto. En muchas ocasiones, simplemente significa que nuestro punto de vista es el adecuado en el momento en el cual nos encontramos. El que nos funciones a nosotros no significa que les funcionara a los demás, o que otros tengan otro método que les funcione no nos obliga a adoptarlo para aplicarlo en nuestra vida.

El bien no proviene de una sola forma de ver las cosas, o esta atado a una sola manera de hacerlas. Incluso, el llegar a un resultado que se considere bueno no siempre significa que sea así. El bien, como el mal, es más que solo el mecanismo, o el resultado mismo. Que algo sea bueno o malo dependen tanto del resultado, y de como se llego al mismo.

Lo que sea bueno en un momento dado, puede ser malo al siguiente. De igual forma, cada individuo tiene un método que le funciona y con el cual llega al mismo resultado que se considera benéfico. El hacer que cambie su método puede llegar a ser perjudicial, ya que no es el adecuado provocando que el resultado sea otro.

Pocas cosas son siempre blancas o negras, es importante aprender a reconocer cuales son estas. En todas las demás, es necesario no juzgarlas hasta no saber con certeza su impacto para etiquetarlas como buenas o malas.

Sobre todo, simplemente por que no estemos de acuerdo, o por que no sea algo que nosotros haríamos, no hace malo. Solo sabemos que es diferente, y aceptarlo no significa que lo tengamos que hacer o que tengamos que cambiar nuestra forma de pensar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...