lunes, 23 de septiembre de 2013

Una verdadera red del tren ligero...

La idea de que se diga que con la construcción de la linea 3 del tren ligero se resolverá la movilidad en la zona metropolitana de Guadalajara es absurda, ya que lo que se necesita es que se tenga una red de tren ligero que realmente conecta a la zona metropolitana en su conjunto.

Solo tener 3 lineas de un transporte como el tren ligero no es suficiente para mover a la cantidad de gente necesita moverse en la ciudad, al menos de una manera eficiente y practica. El hecho de que se plante el por que la linea 3 debe de tener tal trayecto en lugar de otro es miope, cuando se debe de estar planeado la construcción de más lineas del tren ligero para formar la red que se necesita con urgencia en la zona metropolitana.

Un sistema de transporte como el tren ligero no llegara a su máximo potencial con solo tres lineas como se tiene contemplado. El que se construya una red con varias lineas que conecten a la zona metropolitana es realmente una necesidad para que el las personas puedan moverse con facilidad, y además de que contribuiría a hacerla más sustentable en el tiempo.

Se ve que no se tiene una verdadera visión a largo plazo, lo peor siendo que no se quiere dar el valor real que tiene para la zona metropolitana el que cuente con una red de tren ligero moderna que la cubra en toda su extensión. El punto es que sea practico usar el tren ligero para la mayor parte de la población, facilitando su movilidad y que se puedan usar espacios para otras cosas que no sean para el uso de automóviles.

La construcción de una red de tren ligero no es una opción, es una necesidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...