lunes, 2 de septiembre de 2013

Todo gobierno sirve al pueblo...

El poder que tienen las autoridades gubernamentales no es para que lo ejerzan a placer, es para que lo hagan según el mandato de la ciudadanía. Quienes están en los diversos niveles de gobierno, en cualquiera de los poderes ejecutivo, legislativo o judicial, están para servir al pueblo.

El poder que se les otorga para ejercer, viene del pueblo que acepta actuar de acuerdo a un conjunto de reglas que el gobierno tiene que hacer valer para la sana convivencia e interacciones del pueblo. El gobierno solo es útil sí en su actuar conlleva a que la sociedad a la cual sirve ve en el un marco de referencia que le sirva para lograr vivir a plenitud.

Quienes gobiernan tienen que entender que están al servicio del pueblo,  que tienen que atender sus demandas y necesidades. Todo aquel que no entienda esto, y actué en consecuencia, debe de ser removido por el bien el pueblo. El pueblo nunca sirve al gobierno, el gobierno siempre es quien debe de servir al pueblo.

Si es necesario rehacer nuestro sistema de gobierno desde los cimientos para que sea así, es lo que tenemos que hacer.

De igual manera, hay que tener en cuenta que el gobierno no siempre tiene que actuar de tal forma que todo el pueblo este de acuerdo con el. Hay ocasiones en las cuales que tendrá que actuar de manera que cause descontento, pero siempre tendrá que ser en beneficio del pueblo.

Todo gobierno tiene que ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Su actuar tiene que reflejar esto en todo momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...