martes, 19 de noviembre de 2013

La lectura, un placer que lleva al mejoremiento tanto personal como social...

El hábito de la lectura es un punto en que se adolece mucho, ya que es una practica que no se encuentra tan difundida como debería estar. Para una buena parte de la población el leer es algo que hacen por que tienen que hacer por motivos de trabajo o estudios, no algo que hagan por que el simple placer de hacerlo.

Se pierden de mundos enteros solo porque les parece pesado, o incluso un malgasto de su tiempo, el leer libros de cualquier genero. Incluso, se llega a pensar que la lectura de libros de ficción no hace ningún bien.

Nada más lejos de la verdad, porque un buen libro de cualquier genero, siempre deja alguna enseñanza y expande la mente de quien lo lee. Ayuda a experimentar nuevas sensaciones, y a ver más allá de lo que tenemos a nuestro alrededor, ayudando a que se aprenda a ver la vida desde diferentes puntos de vista. Los libros no solo nos exponen a ideas nuevas, sino que también nos llevan a diferente lugares y tiempo para vivir experiencias nuevas sin tener que movernos físicamente.

Quien lee, experimenta la vida atreves de los ojos de otras personas. Esto ayuda a que seamos personas con una empatía mayor, ya que se no solo a caminar en los zapatos de otras personas sino a ver a través de sus ojos la forma en que ven las cosas. De esta manera, aprendemos a crear lazos más fuertes, ya que se logra comprender mejor a las demás personas.

De igual manera, se aprende a pensar por uno mismo. Al leer cualquier cosa, se tiene que procesar la información que se recibe y así llegar a conclusiones por propia cuenta.

La lectura es algo que otorga tanto placer, como herramientas útiles para el crecimiento personal y colectivo. Los individuos que leen crecen, pero no es un crecimiento de solo una faceta de su ser. La lectura los ayuda a crecer en muchas áreas, y en casos se puede crecer en varias al mismo tiempo.

Una sociedad de lectores, de igual manera crece en una manera no lineal. Se mejora a si misma, ya que los individuos que la componen van creciendo y mejorándose. Y no solo eso, todos los individuos que la componen se pueden ayudar mutuamente en su crecimiento personal.

La lectura es la mejor herramienta para el crecimiento personal y social, con el añadido que da un gran placer a la persona que tiene el hábito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...