miércoles, 7 de mayo de 2014

No tiene justificación alguna que suceda algo así...

La idea de que se despida de esta manera a un medico de esta manera por portar el virus del VIH es totalmente inaceptable, aun más cuando la versión dada por misma Secretaría de Salud de Jalisco parece confirmar lo que reclama el afectado.

Lo peor es que siendo la secretaría tiene en sus filas quien sabe como se transmite el virus de inmunodeficiencia humana(VIH) , haya actuado de esta manera. El darle la opciones de ir a la sierra, cuando el mismo dijo la razón por la cual no podía aceptar, es como despedirlo.

No importa por como se mire el asunto, al menos se puede decir que la secretaría de salud de Jalisco no tomo las acciones adecuadas en el caso. Si no es despido injustificado, se puede decir que se le presionó de manera indirecta para que saliera al ofrecerle una renovación de contrato que no podía aceptar por su estado de salud.

Mientras se tomen las precauciones adecuadas, que en siendo medico tiene que tomar de por si, las posibilidades de que transmita VIH a un paciente son prácticamente nulas. Hay que tomar en cuanta que los protocolos médicos actuales están diseñados para que en caso que el paciente tenga VIH, este no contagie al personal que lo atiende. Y esto trabaja de igual manera para que el personal, o de enfermería, no contagien a los pacientes.

Es triste que quienes deben de saber de estos mecanismos, reaccionen de esta manera para quitar a un medico que vive con el VIH. No tiene justificación, sobretodo cuando los métodos de transmisión de VIH ya son conocidos y se sabe como prevenir que exista contagio.

Lo que debería estar haciendo la Secretaría de Salud de Jalisco es informando a la ciudadanía sobre como prevenir contagios del VIH, y evitar este tipo de discriminación al derribar mitos sobre esta enfermedad. El simplemente convivir, incluso tocar, a un portador del VIH no te contagia.

No puede ser que quienes deben de estar mejor informados del tema puedan hacer esto, y además salir impunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...