martes, 29 de septiembre de 2015

La humanidad y la tecnología de la información...

Mucho se habla de los aspectos positivos y negativos de la tecnología de la información moderna, de como nos puede general movimientos sociales importantes o como deshumaniza al individuo.

No creo que se puedan ver que tanto nos afectan las nuevas tecnologías en su totalidad en un futuro próximo. La tecnología de la información sigue sufriendo grandes transformaciones, aunque ya un paso menor de lo que se venían dando. Aun así, la moneda sigue en el aire cuales sera su impacto en lo social y en lo individual.

Lo cierto, es que la tecnología de la información esta cambiando de manera profunda la ser humano. Esta transformando a la humanidad de manera tal, que se necesitaran décadas para realmente poder ver el resultado de dicho cambio. Más allá de hacernos más o menos humanos, lo que esta cambiando es el concepto mismo de lo que es el ser humano.

Resulta difícil pensar en otra tecnología que haya tenido tal impacto, en un espacio de tiempo tan relativamente corto. Han habido otros cambios que han tenido un impacto tan significativo, pero no en el espacio de tiempo que las tecnologías lo han tenido tanto en la gente como en otras áreas como la ciencia y los negocios.

Cosas como el Internet y los teléfonos inteligentes han tenido tal impacto democratizando tanto la información como el poder, que han generado un impacto que solo podrá ser realmente apreciado en un futuro. Todavía hay demasiadas interrogantes para realmente saber con certeza su impacto.

Estamos en un punto de inflexión en la historia de la humanidad, y falta tiempo para saber el impacto que tendrá en nuestro futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...