viernes, 15 de julio de 2011

Al servicio de la sociedad...

Es bastante irritante ver la calidad de políticos que tenemos.

Pero al mismo tiempo, no me sorprende del todo, ya que en general a la sociedad no hace mucho por mantener a los políticos a raya. Aunque cada vez se ve a más gente haciendo más para hacer que los políticos que están en puestos de elección popular rindan cuentas, aún no hay un movimiento social lo suficientemente grande como para ejercer la presión necesaria para que los estos se sientan con el deber de rendir cuentas.

Hay que admitir que se ha avanzo mucho en el proceso de democratización del México en los últimos años, pero aún faltan muchas cosas por hacer. Todavía se necesita hacer conciencia entre la sociedad que el poder político realmente reside en la sociedad misma, y que las instituciones que ejercen el poder son solo una expresión de la voluntad de la sociedad. El instituciones publicas están al servicio de la sociedad, y no la sociedad esta al servicio de estás.

Las instituciones de gobierno son herramientas de la sociedad para coordinar los esfuerzos de la sociedad en beneficio de la sociedad misma. Al mismo tiempo, sirve para regular que ningún sector de la sociedad abuse o atropelle los derechos de otro sector de la sociedad o individuos.

Todos tenemos que entender que tanto los políticos, como las instituciones de gobierno, sirven y representan los intereses de la sociedad. Hay que seguir avanzando para seguir creando conciencia de esto.

De nada sirve un gobierno democráticamente elegido que no sirve a los intereses de aquellos quienes gobierna. Nuestro sistema de gobierno, es uno que es elegido por nosotros para que nos sirva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...