jueves, 21 de julio de 2011

Paternalismo...

Es triste ver como mucha gente sigue esperando que el gobierno sea quien les resuelva la vida. No se dan cuenta que ellos mismos tienen que hacer por solucionar sus problemas, y salir adelante.

A lo único que el gobierno debe estar obligado es a generar las condiciones mínimas requeridas para que los ciudadanos lleven a cabo sus actividades diarias. De ahí en fuera, cada uno de nosotros es responsable de nuestra propia vida.

Lo que hacemos, o dejamos de hacer, depende completamente de nosotros mismos. Nosotros somos quienes tenemos que hacer el esfuerzo por llegar a nuestras metas, nadie más esta comprometido a hacer algo para ayudarnos a llegar a ellas. Tenemos el poder de tomar nuestras propias decisiones, y la libertad para ejercerlas como mejor nos parezca.

Debemos dejar de un lado al gobierno paternalista del pasado, y comenzar a ver al gobierno simplemente como un agente que facilita el estado de derecho. Un agente que crea las condiciones para que cada unos de nosotros construya su su vida como mejor le parezca.

Cada individuo tiene la capacidad para seguir el camino que elija para si mismo. El llegar a cumplir las metas que nos ponemos, es el resultado de nuestro esfuerzo y trabajo que realicemos día a día para llegar a nuestras metas.

El paternalismo del gobierno no ha traído ningún beneficio, ya que solo ha generado una sociedad que no ve por si misma. Peor aún, individuos que creen que se les tiene que dar por el puro hecho que lo piden. No se esfuerzan por salir del lugar donde están, y realmente creen que es el deber de los demás sacarlo de ese lugar donde se encuentra.

La única forma en que se puede salir, y mejorar, es que cada quien haga el esfuerzo por salir de donde esta por si mismo.

Cada uno de nosotros es quien esta obligado con uno mismo, nadie más tiene que hacer algo por nosotros. Lo que los demás hagan por ayudar, es por que ellos lo quisieron así. Y solo lo tienen que hacer dentro de los limites que ellos mismos impongan, y durante el tiempo que ellos crean conveniente.

Si quieres vivir mejor de lo que vives actualmente, todo depende de ti y de lo que hagas por lograrlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...