viernes, 20 de abril de 2012

Con poca fe que llegue el cambio...

¿Como elegir entre candidatos que provienen de un sistema de por si corrupto? El sistema político que tenemos en la actualidad es uno que premia la deshonestidad y la corrupción.

Sobretodo ahora, cuando los estados son mucho más independientes del gobierno central es más complicado. Esto a creado una situación en la cual los partidos políticos han consolidado llenando al nivel local los espacios dejados por el poder central.

Ahora tenemos un sistema fragmentado, en le cual todos jalan agua para su molino sin importarles las necesidades de la gente. Son pocos los que realmente han hecho algo para tratar de resolver los problemas desde un puesto de elección popular, que lamentablemente son hechos a un lado en cuanto los cotos de poder actual lo pueden lograr.

Cada día que pasa me doy cuenta que el cambio no provendrá de ninguno de los candidatos que provienen de los partidos políticos que controlan la política actualmente.

No les conviene realizar los cambios necesarios, ya que perderían muchos de los beneficios de los cuales gozan en la actualidad. Lo que es peor, solo sigo escuchando los mismos ataques que han venido lanzando desde hace años, y las propuestas que llegan a hacer no atacan de fondo la problemática actual.

Se sigue poniendo a la gente en contra de la gente, con verdades a medias en la mayoría de los casos. En otros las cifras son fabricadas para satisfacer la plataforma que quieren proyectar.

Lo cierto, es que todos los candidatos ya se deben a algún grupo. La pregunta es a cual, y lo seguro es que no se deben a la gente.

1 comentario:

  1. Yo creo que la unica forma es crear un partido nuevo con gente que como tu valora la honestidad y esté dispuesta a trabajar por el bien común.
    Se que es muy difícil pues, como tu dices el medio es corrupto. Pero hay que intentarlo.

    ResponderBorrar

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...