sábado, 28 de abril de 2012

Medios de comunicación...

Veo con satisfacción que cada vez más los medios de comunicación sirven menos como un escalafón para los fines políticos del partido en el gobierno.

La mayoría de los cuales aun siguen la practica, lo hacen por decisión propia tratando de beneficiarse de hablar bien de la persona que se encuentra en el poder en ese momento. Cada vez son más aquellos que son críticos de las acciones de los gobiernos en los tres niveles, aunque algunos han tomado esta libertad para atacar de manera constante y sin ningún miramiento cualquier acción del gobierno.

En cierto sentido los medios de comunicación, y la gente que los consume, se encuentran en una etapa de aprendizaje de lo que significa tener la libertad de expresarse de la forma que mejor crean y la labor periodística de informar lo mejor posible.

No necesitamos a medios de comunicación que sean sumisos a los gobierno, pero tampoco necesitamos que ataquen constantemente toda acción llevada acabo por el gobierno. Sobretodo, la gente necesita saber más que solo lo que esta pasando. Hay que dar el porque se cree que cierta acción esta bien o mal, y de ser posible dar opciones alternas.

Se tiene que encontrar el balance, y darle el enfoque que vaya con lineamientos que haya desarrollado el medio de comunicación para si mismo. Necesitamos medios de comunicación que representen las formas de pensar de quienes viven en la comunidad donde ejercen su labor.

Sobretodo, necesitamos medios de comunicación que sean realmente libres de expresarse y dar toda la información que se genere en la comunidad.

1 comentario:

  1. A mi me parece que los medios de comunicación igual que los políticos solo actúan a favor de ellos mismos, si ven algo que puede generar para ellos un beneficio, (público) van a aprovechar esa oportunidad.

    ResponderBorrar

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...