jueves, 5 de abril de 2012

Sí quieres un cambio, se parte de el...

El sistema actual ya no sirve, pero en lugar de lamentarnos de que sea así lo debemos de ver como una oportunidad de forjar un sistema en el cual todos nos veamos beneficiados.

No son los sistemas de algunos países los cuales tienen que ser cambiados, son todos. Lo importante es que el sistema, o sistemas, que tomen el lugar del los que existen en la actualidad sean hechos con las aportaciones de la gente. La sociedad misma tiene que ser la que se encargue de crear, e implementar, el sistema que mejor le convenga.

Sobretodo, hay que darnos cuenta que no existe un sistema especifico que de las soluciones que la gente necesite. Cada comunidad tiene que ver cual sistema es le da las soluciones especificas a sus problemáticas locales.

Lo que es cierto, es que existen herramientas comunes para crear los diversos sistemas. Pero, cada solución se tiene que hacer para que funcione de forma óptima dentro de la comunidad donde se va a implementar. De otra manera, en lugar de dar soluciones agregara problemas nuevos encima de los que ya existían.

Es importante subrayar, que todos los miembros de cada comunidad deben actuar activamente para encontrar forjar un nuevo, y mejor, sistema para su comunidad. Pero, de igual manera, cada individuo tiene que ver cual es la mejor manera en que sus habilidades personales pueden ser utilizadas para lograr los objetivos comunes, como del individuo mismo.

Nadie más tiene mayor interés en lograr cambiar para bien nuestras circunstancias, así que sí quieres lograr una vida mejor para ti y los tuyos has algo por que así sea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...