viernes, 13 de abril de 2012

Falta de colaboración...

El principal problema al cual nos enfrentamos para salir de nuestros problemas comunes, es la falta de colaboración para enfrentarnos a ellos y darles solución.

En lugar de buscar el actuar con aquellas personas, o grupos, que se enfrentan a un problema común tratamos de solucionarlo por nuestra propia cuenta. Lo peor es que en algunas ocasiones el problema al cual nos enfrentamos ya ha sido solucionado con anterioridad, pero no lo sabemos por que no buscamos saber si alguien más ya lo enfrento.

La consecuencia es que se reinvente la rueda una y otra vez, siendo una forma bastante ineficaz de hacer las cosas.

Y si se toma en cuenta que la suma de esfuerzos generalmente logra que la solución que se encuentre sea mucho más efectiva, nos enfrentamos a una situación donde todos perdemos valioso tiempo y recursos que pudieron ser utilizados en otras tareas.

Hay que buscar colaborar con otros para lograr objetivos comunes. El hacerlo así facilita el que todos tengamos una mayor calidad de vida, y que la comunidad sea mucho más fuerte por que su valor es significativo para todos los involucrados.

La colaboración beneficia tanto el individuo, como a la comunidad. Ya que provoca que la energía que se aplica a solucionar un problema en particular sea mejor dirigida, y que la solución sea la más adecuada al problema en cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...