martes, 10 de abril de 2012

Educación...

Uno de los grandes lastres que tenemos, es la mala calidad en la educación desde niveles básicos.

Hay gente que estudio los niveles escolares mínimos requeridos para tener una educación básica, y aún así no tienen los niveles adecuados en muchas áreas para ser capaces de tener poder ser críticos de su entorno.

Lo que es peor, muchas personas con niveles de licenciatura no tienen un nivel de conocimientos superiores que se supondría que conlleva el tener una educación superior.

El pensamiento critico es casi totalmente inexistente en muchas personas adultas, lo que no permite que desarrollen nuevas ideas o que sean fácilmente atrapados en falacias del pensamiento sin la posibilidad de salir de ella.

Es un problema complejo, en el cual no existen respuestas simples. Y las culpas no recaen en un solo sector, y el nivel de la misma culpa varia. La solución a este problema no vendrá de un solo sector, ya que el lograr elevar la calidad de la educación es algo en que toda la sociedad tiene que verse envuelta y en la cual tiene que participar.

La solución tiene que ser consensuada por todos los sectores de la sociedad, ya que el que exista una buena educación beneficia no solo al que la recibe. El tener gente con una educación de excelencia beneficia a toda la sociedad en su conjunto.

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón, nos hace falta solidaridad para enfrentar los problemas de nuestras comunidades.

    ResponderBorrar

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...