lunes, 24 de junio de 2013

El compromiso comienza por uno mismo...

Nada es peor que le pedir que otro se comprometa a hacer algo, sin antes hacer ese compromiso de manera personal primero. No podemos exigir a otros lo que no estamos dispuestos a dar nosotros mismos, ya que nadie esta tiene que dar aquello que nosotros mismos no estamos dispuestos a dar.

El compromiso que es necesario en cualquier cosa, o para realizar cualquier acción, es el que hacemos a nivel personal. El compromiso de los demás viene después, y no llegara hasta que los demás vean que realmente estamos tan comprometidos como decimos estar. Aún así, muchos no darán el paso para seguir nuestro ejemplo y seguirán en la misma senda.

Lo importante, es que recordemos que lo que hagamos tiene que ser por nosotros mismos y los nuestros. Lo que piensen, o hagan, otros no nos tiene porque preocupar o lograr que claudiquemos.

Pocas cosas son más importantes para que las cosas cambien, y sobretodo en la dirección que queremos ver, como el compromiso para que así sea. Mucho depende del nivel de compromiso personal para que sea así, y que este sea el motor que nos impulse a hacer las cosas.

Nada, ni nadie, hará las cosas por nosotros. Menos aún las harán de una manera que nos resulte beneficiosa en lo persona, por lo cual tenemos que ser nosotros mismos quienes lo llevemos adelante. No hay ninguna otra forma de lograr, ya que nadie nos salve de nuestra situación más que nosotros mismos.

Antes de exigir a los demás que se comprometan, compromete tu mismo. Sobretodo, que ese compromiso no se quebrante por lo que otros hagan o dejen de hacer, ya que conseguir tus metas es algo que solo tu puedes lograr y tienes que encontrar el camino para llegar a ellas.

Lo que quieras, e imagines, se puede lograr mientras te comprometas a llegar al objetivo. El tiempo que tardes en llegar dependerá de tu nivel de compromiso, e iniciara en cuanto lo tomes en tus manos. Comienza a exigirte el lograr tus metas, manteniendo tu compromiso firme en todo momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...