miércoles, 28 de agosto de 2013

Construyamos aquello que queremos ver...

Entre que el gobierno trabaja en tras bambalinas, y la apatía de una buena parte de la la gente sobre el que hacer de gobierno, no es de sorprender que el actuar de los políticos se mantenga en la opacidad y la impunidad.

Las autoridades tienen que trabajar de frente, y a favor, de la sociedad a quien sirven. Pero no actúan así porque a la mayoría no hacen porque se actuar sea este, sino que ya esperan que actúen del modo en el cual lo hacen pensando que es inevitable y que no se puede cambiar. Alguno incluso piensan que si deber como ciudadanos se limita a participar únicamente en las elecciones, y que cualquier otra forma de participación esta de más o fuera de su alcance.

Para que los gobernantes actúen de manera que nos beneficie, y que sea transparente, tenemos que hacer todo lo posible para que así sea de manera constante. De otro modo, seguirán actuando de la misma manera sabiendo que la mayoría no hará nada para que tengan que hacerlo de otra manera.

El señalar aquello que esta mal en el gobierno para solo quejarse, no lograra hacer nada para que las cosas sean diferentes. Tampoco lo hará votar cada vez que haya elecciones, ya que no los obligaremos a cumplir con sus promesas o dar los resultados que esperamos de ellos. Hay que encontrar los mecanismos para que tengan que cambiar desde la sociedad, no esperar que se den desde el gobierno mismo.

Todo cambio de raíz en todos sistema político no se da desde el gobierno, se da desde la sociedad que hace que se de el cambio que desea y después lo mantiene en el tiempo.

Hasta que no creemos consciencia de que el poder esta en nosotros, y que podemos ejercerlo, las cosas seguirán el curso actual. La resignación no es el camino a una mejor sociedad, sino la acción decidida para construirla día a día. Requiere un esfuerzo y compromiso, tanto con nosotros mismo como con los demás.

En nuestras manos esta el poder comenzar con la construcción de la sociedad que queremos, solo falta que nos decidamos a hacerla una realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...