lunes, 17 de marzo de 2014

Aún falta trabajar por la igualdad de genero...

Encuentro que las mujeres manejen unidades de transporte publico sea una noticia en pleno siglo XXI algo extraño, incluso ofensivo. Las mujeres son tan capaces de realizar esta labor, como muchas otras, como cualquier hombre.

Claro, cualquier persona que desee ser chófer de una unidad del servicio de transporte publico debe de pasar los mismos exámenes y cumplir con los mismos requerimientos. El sexo no debe de ser justificación alguna para justificar la capacidad, o incapacidad, para poder acceder a un trabajo como chófer.

No nos debe de resultar extraño que una mujer sea chófer, y mucho menos debe de causar desconfianza en su capacidad de hacer un excelente trabajo.

El que sea una noticia que habrá mujeres al volante de unidades del servicio del transporte publico es al mismo tiempo una señal de avance, y una señal de lo que falta por trabajar por la igualdad de genero. Muchos estereotipos machistas persisten, y deben de ser erradicados para que nuestra sociedad avance en beneficio de todos.

 Ningún sexo es mejor que el otro, recae en cada individuo encontrar en lo que es bueno y cuales son sus cualidades. El ser mujer u hombre no nos haces superiores, o significa que nos derechos extra que el otro sexo no tenga. Los dos sexos se complementan, pero muchas de las cualidades que se supone que cada sexo tiene son más inherentes a cada individuo que al genero al cual pertenece.

Realmente son pocas las cualidades que son inherentes a cada genero simplemente por su genero. La mayoría son variables según a la personalidad de cada individuo. En lugar de encasillar a cada uno en su genero, debemos dejar que elijan su camino libremente cultivando su fortalezas y sus gustos. De esta manera, lograremos que cada individuo de lo mejor de si mismo en beneficio tanto de la sociedad como del individuo mismo.

Reprimir a las personas para que se contenten con solo ciertos roles debido a su genero, es la mejor manera de desperdiciar el talento individual y negarnos la posibilidad de un mejor futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cosas que no hacen sentido en el trabajo.

Uno de los argumentos más ridículos que he escuchado cuando pido alguna información para sacar algo en el trabajo, es que lo pido para facil...